Pegado y Faceteado de Piedra Preciosa

Talla de Piedras - Parte 1

Talla de Piedras - Parte 2

martes, 25 de marzo de 2008

Segundo Trimestre


"ARMADO"


Como fundir?

Materiales:

-30 gramos de plata
-1.5 de cobre
- Bórax
-Cuchara curada
-Llama azul candente

PROCESO

Empezamos por aceitar la lingotera, después la cuchara le agregamos la plata, cobre y bórax. Luego empezamos con el soplete a fundir para observar que el material este en el estado líquido y de color naranja fluorescente, después de notar esto vertemos rápidamente la plata caliente en la lingotera (Previamente calentada).

Se saca de la lingotera el material el cual queda en forma de lingote y lo pasamos a decapar en ácido sulfúrico o sal decapante para quitar las impurezas. Seguido de esto se empareja con el martillo para que quede más recto y se pasa por las maquinas ya sea la laminadora o trefiladora.

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE UNA ARGOLLA MEDIA CAÑA O DIAMANTADA

Sabiendo el proceso que se debe llevar para llegar al punto de lingote, se procede a trefilar el lingote al cual se le van a dar las proporciones requeridas, después de tener el material listo hacemos la conversión para hallar el diámetro requerido, seguido de esto se corta el lingote y se procede a doblar con ayuda del soplete y los materiales aptos para el proceso. Se solda, y se termina al decapar, por último se le lleva al proceso de pulimento con las respectivas limas y se termina al brillar... para obtener la pieza deseada.

ELABORACIÓN DE LA CAJA PARA UN TIPO DIFERENTE DE ARO

Empezamos por obtener una lámina de 0.9 mm. seguido de esto trazamos un ángulo de 90° dentro de la superficie de la lámina para después trazar el ángulo inclinando dependiendo del diámetro de la piedra. calamos la lámina y procedemos a doblar a trabes de la ayuda del soplete y las pinzas planas. Llegado al punto en que la pieza tiene la forma cóncava procedemos a soldar en la unión para después darle un terminado como el requerido para un anillo.

ELABORACIÓN DE HILO Y CADENA BÁSICA

Empezamos sacando un trefil que debe estar a una medida mínima la cual es proporcionada por el trefilador, seguido a esto con ayuda de la hilera atravesamos el material para obtener un hilo de plata, el cual seguirá pasando gradualmente para así llegar al grosor deseado, claro esta que tenemos la ayuda del soplete para que de este modo podamos recoser el material para que no pierda su composición física. seguido a esto procedemos a enrollar el hilo en una vara de aproximadamente 7 mm, ya que nos ayudará a dar el diámetro a cada aro para así formar una espiral en forma compacta para proceder a seguetear en su centro. Terminado este proceso lógicamente se obtendrán los aros los cuales se llevarán al proceso de soldadura y limado obviamente uniendo cada aro para así formar la cadena y terminar en el proceso de brillado.

0 comentarios: