Pegado y Faceteado de Piedra Preciosa

Talla de Piedras - Parte 1

Talla de Piedras - Parte 2

martes, 5 de febrero de 2008

Introducción

Por medio de la investigación y la búsqueda de algo innovador para la cadena productiva de la joyería centramos ala atención en desarrollar nuevos tipos de diseños con patrones tomados de las raíces indígenas de nuestro país y e desarrollo productivo de los parámetros de una industria como la europea.

Fue alentador descubrir que el estudio de la orfebrería dentro de nuestras culturas a sido muy amplio y que muchas instituciones han logrado crear y estandarizar parámetros y patrones de desarrollo de módulos y diseños con una base tairona para la realización de una producción en línea.

Con ayuda de este tipo de investigaciones logramos adoptar muchos de los descubrimientos en cuanto a diseño de estas culturas.

Al centrarnos en una cultura como la tairona encontramos la diversidad de formas, diseños y el mundo que estas encierran. Al basarnos en el significado y función de cada uno de estos elementos que manejaba esta cultura ampliamos nuestro conocimiento para crear nuevas tendencias y formas en la joyería para la sociedad globalizada en la que nos encontramos hoy en día.

0 comentarios: